Blogia
Somos diferentes... somos iguales

Género. Parte 1

Género son los roles que la Sociedad nos asigna a los varones y a las mujeres. También refiere al cómo nos relacionamos según estas dos categorías, que son vistas como parte de cierto "orden natural".

El género también es una categoría útil para el análisis histórico. A la mujer le han asignado el rol de limpiar la casa y al varón de trabajar en la construcción; nos tiene que atraer el otro sexo; el varón tiene que jugar rugby y la mujer practir danza, etc... El género también comprende mandatos sobre: lo laboral (tradicionalmente las mujeres trabajamos adentro de la casa y los varones afuera); lo sexual (tradicionalmente los varones tienen que tomar la iniciativa y las mujeres ser deseadas); lo deportivo (tradicionalmente se sigue hablando de deportes "de varones" y "de mujeres"); como nos vestimos; con quién y cómo nos vinculamos; como hablamos...

EL GÉNERO ES LO QUE TE METEN ADENTRO... ES CÓMO TE QUIEREN HACER VARÓN Y MUJER...

"POR CADA MUJER QUE SE SIENTE ATADA A SUS HIJOS/AS, HAY UN HOMBRE A QUIEN SE LE HA NEGADO EL PLACER DE LA PATERNIDAD" (Cabildo Género Jóven)

1 comentario

Pablo de aquí -

Felicitaciones por el emprendimiento. Son tiempos difíciles para los animales, y tanto entusiasmo y garra, expresados además en una forma tan artísticamente agradable, amena y sincera, nos recuerdan que se pueden hacer cosas, que lo importante es siempre tener la causa como objetivo en nuestra mente. Adelante! Saludos Vegan desde por aquí muy, muy cerquita.