Blogia
Somos diferentes... somos iguales

Veganismo

Milk is a RAPE / Leche es VIOLACIÓN

Milk is a RAPE / Leche es VIOLACIÓN

Las vacas lecheras son animales que no son ajenas al sufrimiento y a la esclavitud. Explotadas y privadas de su libertad para que alguien obtuviese suficiente leche de ellas. Cuando ya no son rentables por "dar" leche (las vacas no "dan" su concentimiento, por lo tanto es error y hasta ilógico aplicar esa palabra) se vuelven más rentables por su carne como lo fueron sus hijxs.

 Cuando se habla de esclavitud, de privación de libertad, no estamos hablando de que pasen más tiempo fuera del establo, se trata de ser justos y dejar de verlas como recursos.

 "Hay que mantener a las vacas lecheras embarazadas para que produzcan leche, no pueden dar leche a no ser que hayan estado embarazadas. Así que una vez que tienen al ternero, se lo quitas ya que necesitas la leche para la producción y el ternero termina siendo matado por su carne. La industria de la carne de ternera existe simplemente debido a la industria lechera."

Extracto de la entrevista a un ex-ganadero
 

Los interminables trenes de leche. Los interminables rios de sangre. 

Federico García Lorca

(extracto)

"(...)Todos los días se matan en New York
cuatro millones de patos,
cinco millones de cerdos,
dos mil palomas para el gusto de los agonizantes,
un millón de vacas,
un millón de corderos
y dos millones de gallos
que dejan los cielos hechos añicos.
Más vale sollozar afilando la navaja
o asesinar a los perros
en las alucinantes cacerías
que resistir en la madrugada
los interminables trenes de leche,
los interminables trenes de sangre,
y los trenes de rosas maniatadas
por los comerciantes de perfumes.
Los patos y las palomas
y los cerdos y los corderos
ponen sus gotas de sangre
debajo de las multiplicaciones;
y los terribles alaridos de las vacas estrujadas
llenan de dolor el valle
donde el Hudson se emborracha con aceite (...)"

Es hora de abolir la esclavitud.. deja de consumir productos de origen animal (lácteos, carne, huevos..)

 

¿¿¿Por qué no??? Todxs somos animales...

¿¿¿Por qué no??? Todxs somos animales...

 

¡ABAJO LOS MUROS DE LOS MATADEROS!

 

Mi elección es no ser un cementerio...

Mi elección es no ser un cementerio...


 Los animales merecemos respeto porque sentimos y por tanto, nuestras vidas son importantes para nosotros. Somos capaces de sentir porque poseemos un sistema nervioso, experimentamos sensaciones como sufrimiento y bienestar. Buscamos satisfacer nuestros intereses pues ello nos reporta sensaciones agradables y evitamos las sensaciones desagradables ya que nos causan sufrimiento; esto implica que tenemos interés en vivir y ser libres.

Lo único importante para respetar el interés en vivir y ser libre de un individuo es su capacidad para sentir, con total independencia de su apariencia, sexo, tipo o grado de inteligencia, especie, capacidad lingüística, artística o cualquier otra característica irrelevante.

Por ejemplo, el hecho de que un premio Nobel sea más inteligente en algunos aspectos que otras/os no le da derecho a explotar al resto. El grupo en el que seamos clasificados (sexo, "raza", especie, etc.) no determina nuestro interés por vivir y ser libres, ya que para todas/os nuestra vida es importante y debe ser respetada.

Toda forma de explotación animal debe ser abolida pues todas parten de la misma injusticia: la consideración de los demás individuos como recursos para nuestro beneficio.

Sólo podremos poner fin a nuestra relación de dominación sobre los demás animales (animales humanos y no humanos) si cuestionamos los principios en que se basa esta injusticia y cambiamos aquellos hábitos o formas de consumo que contribuyen a perpetuar su explotación.

 Pero entiendo que aunque es un camino largo, lentamente nos vamos a ir concientizando cada vez más!! Por todxs!


Yo no me como a mi hemana

Yo no me como a mi hemana
Producto Interior Bruto“Mi Hermana” Letra:
A mi hermana
la tienen presa
en una jaula
no se puede mover
nunca sale al patio
la tienen quieta
caga donde duerme
sólo puede comer

A mi hermana
la han violado
sus carceleros
no lo pudo evitar
ya ha parido
y le han robado a su bebé
y la han vuelto a violar

ni mi hermana ni yo entendemos
lo que ha hecho ella
para que la traten así
para que la tratan así

A mi hermana
cuando ya ha parido
le enchufan una máquina de absorber
y le roban toda la leche
que ha fabricado para su bebé.

A mi hermana
jamás le dejan relacionarse con las demás
está sola y se hace vieja
y no conoce la felicidad

A mi hermana
como no se mueve
se pone enferma
y lo pasa fatal
y en vez de tratarla como se merece
le inyectan drogas para hacerla engordar

A mi hermana
no tiene alegrías
ni ningún aliciente
que le impulse a vivir
cada hora es larga
y al final del día
piensa que para esto prefiere morir

A mi hermana
y a sus vecinas
se las llevan presas
en un camión hacinadas
muertas de miedo
ya es imparable su destrucción

A mi hermana
la han descuartizado
y me la enseñan
tras un cristal
y ahora dime que soy intolerante
y que no respeto tu opción personal
pero si puedes decirme eso
es porque estás vivo
no como mi hermana
no como mi hermana
no me como a mi hermana

 

NOS ESTAMOS MATANDO

NOS ESTAMOS MATANDO

"Mientras los hombres y mujeres sigan masacrando animales, se matarán unos a otros. Aquel que siembra el crimen y el dolor, no puede cosechar la alegría y el amor" Pitágoras.

PERSONAS QUE SERIAN ALIMENTADAS CON CEREALES USADOS PARA PRODUCIR 225GRS DE CARNE: 40

 "A veces me preguntan: Por qué inviertes todo ese tiempo y dinero hablando de la amabilidad para con los animales cuando existe tanta crueldad hacia los humanos?... A lo que yo les respondo: Estoy trabajando en las raíces" George T Angell

 Ojalá llegue el día en que nos demos cuenta de lo que estamos realmente haciendo en nuestros actos cotidianos. Deberiamos cambiar con conciencia. Aquellos que nos preocupamos realmente en mejorar el destino de todos los seres que habitamos en el planeta, no nos tendriamos que satisfacer con teorías. Cada cambio positivo en nosotros, repercute en escala. Por eso, deberiamos cambiar concretamente en nosotros de acuerdo a lo que nos parece mejor, que percibimos como mejor y no quedarnos en el proscelitismo. Quedarse con lo que se dijo, con los rumores, con la tradición, con la opinion del otro, es quedarse sin la capacidad de aprender por nosotros mismos. Pero también, quedarnos con nuestros intereses individuales, disculpándonos por nuestros actos egoístas de esquivar la realidad sustentada por la tradición, el "yo-no-puedo" o el "yo-solo-no-hago-nada"  forma parte también de ese antropocentrismo y des-valor que se fomenta a costa de nuestros hermanos ANIMALES HUMANOS Y ANIMALES NO-HUMANOS (por más que moleste aceptarlo) Nos estamos matando.

"PRIMERA, SEGUNADA, TERCERA, MILÉSIMA GENERACIÓN, TODXS SOMOS ANIMALES"

Trato humano- Inhumano

"Quizás la mejor forma de ser animalista es también ser humanista" sin pertenecer a una u otra por separado. Esto es sin llegar a priveligiar el punto de vista humano (antropocentrismo) y la discriminación a otras especies (especismo). Solo humanistas, nos vuelve antropocéntricos y especístas, solo animalistas, nos vuelve especistas hacia nuestra propia especie. A mi criterio, buscar que se respete la vida de cada animal, también forma parte de una visión humanista -animalista ya que trato a los animales como me gustaría que me traten a mi: sin torturas, sin discriminaciones, sin sufrimiento. Ésto depende mucho de la coherencia que cada persona tenga. No podemos decirnos veganos-as y levantar la bandera de la ética, cuando no respetamos  valores básicos hacia nuestra propia vida. Rechazamos la explotación animal pero somos esclavizadores y esclavos en nuestros círculos. Repudiamos la discriminación entre especies pero aleatoriamente discriminamos por género. O nos llamamos Anarquistas, drogados hasta las patas, siendo nosotros esclavos de la droga y esclavizándonos aún mas cuando te quedás incapáz de poder aceptar o rechazar. Entonces, veganos hasta donde???Indeciso

El trato hacia los animales debería ser un espejo del trato que nos damos a nosotros mismos. "A más humanidad, más animalidad. Cuanto menos animalistas, peores humanos"

De ALGUIEN a ALGO

De ALGUIEN a ALGO

Cómo convertimos a ALGUIEN en ALGO

Voy a tratar de subir una foto que copie de un Blog excelente. Es una foto de un cerdo vivo y pegado un cerdo muerto, pero más que muerto, pronto para "su consumo"...en el blog hay un claro análisis sobre las justificaciones que lxs omnívoros (entre otrxs) se ponen o adquieren sin cuestionarse para el consumo de carne y apoyar la explotación de los demás animales. Es mucho más fácil pensar que lo que vamos a comer no es "alguien" que tuvo sus propios intereses, sus sensaciones y sus miedos. Preferible es pensarlo como una máquina o  pensar que "para eso está acá", "para eso vive","esa es la naturaleza" y ese "algo" entonces, tiene como sentido servir para nuestros intereses. Me parece horrible que yo antes pensaba asi, no hace muchos años atrás, quizás, ni me lo cuestionaba. Me enteraba que los engordaban, les inyectaban hormonas, los criaban, los encerraban, los mataban para que yo me comiera después un sandwich de jamón y queso. Y qué me iba a cuestionar que eran partes de un "alguien" que si no fuera por millones de personas como yo, éstos tendrían otra vida, sú propia vida y no la que nosotros decidimos asignarles, como si nosotros fueramos dueños de decidir sobre otra vida.

También es cierto, que hay gente que considera que el /la otro/a tiene intereses, si, "como los nuestros" pero "no realmente como los nuestros"....y es claro que se trata de especismo y preferenciar diferenciarnos de lo que de todas formas, por pensar así, los vamos a comer. ¡Cómo no diferenciarnos! a mi no me gustaría identificarme con alguien-algo que luego voy a comer!!! Y si, los despersonalizamos, "Total...hay muchos!" creemos que son reemplazables...siempre terminamos haciendo diferencias, como hace unos cuantos años atrás los esclavos no tenían derecho a ser libres porque "no se sabía que hacer con ellos", lo mismo en la Guerra Mundial, en los campos de concentración...eran "razas inferiores"!!! Igual con los científicos que siglos atrás eran considerados locos o endemoniados y ocultados de la vista pública o quemados, ahorcados en la Plaza por herejes...Lo mismo con las mujeres... un siglo atrás ni derecho al voto tenían...todavía aún, en algunos países y culturas se apoya este tipo de desigualdades... por eso continúa existiendo el maltrato tambien en nuestro país...etc etc...los ejemplos abundan, siempre nos terminamos apropiando de las cosas,  de los animales humanos y no- humanos; las minimizamos para tener poder sobre ellas y decidir por ellas en busca de nuestros propios intereses, sin cuestionarnos nuestra forma de pensar y actuar.

 Agradezco a los que diariamente nos abren un poquito más la sopapa que tenemos por cabeza...