Blogia
Somos diferentes... somos iguales

Con el Veganismo tomamos partido también por nosotros mismos...

Con el Veganismo tomamos partido también por nosotros mismos...
Mucha gente está percatada del medioambiente pero no saben el daño que ocasiona la dieta basada en animales.
Para consumir carne, huevos y productos lácteos, los animales considerados como "ganado" son alimentados, alojados, y los productos conservados, lo cual requiere una cantidad de recursos gigantesca.
El 90% de la avena,
el 85% del maíz y
el 80% de la soja producida en los EE.UU. se da al "ganado".
En la misma cantidad de tierra necesaria para alimentar a 1 persona con una dieta cárnica, se pueden alimentar a 15 personas con una dieta vegetariana.
Las técnicas de cría intensiva necesarias para las dietas cárnicas han ocasionado la erosión de gran parte de la superficie terrestre y son, por lejos, las industrias más contaminantes para el medioambiente y la salud de todxs.
*fuente: www.ivu.org/ave/vecolo.html
www.uvvu.tk
Los desechos de la ganadería contaminan las aguas 3 veces más que cualquier otra actividad industrial.
Millones de hectáreas de bosques nativos y diversos tanto en zonas templadas como en tropicales han sido y están siendo taladas para ser destinadas a pasturas para el ganado.
Una tonelada de metano, el principal gas de invernadero emitido por la ganadería, tiene un potencial de calentamiento del planeta de 23 toneladas de dióxido de carbono por cada 1 tonelada de metano.
La producción ganadera es la principal causa de deforestación en el Amazonas, donde habitan 22 millones de humanos y 35 millones de animales considerados "ganado".
Según la UNESCO se necesitan 1000 litros de agua para producir    
1 kilo de cereal, mientras que 1 kilo de carne necesita 15 mil litros de agua.

0 comentarios