Blogia
Somos diferentes... somos iguales


 Los animales merecemos respeto porque sentimos y por tanto, nuestras vidas son importantes para nosotros. Somos capaces de sentir porque poseemos un sistema nervioso, experimentamos sensaciones como sufrimiento y bienestar. Buscamos satisfacer nuestros intereses pues ello nos reporta sensaciones agradables y evitamos las sensaciones desagradables ya que nos causan sufrimiento; esto implica que tenemos interés en vivir y ser libres.

Lo único importante para respetar el interés en vivir y ser libre de un individuo es su capacidad para sentir, con total independencia de su apariencia, sexo, tipo o grado de inteligencia, especie, capacidad lingüística, artística o cualquier otra característica irrelevante.

Por ejemplo, el hecho de que un premio Nobel sea más inteligente en algunos aspectos que otras/os no le da derecho a explotar al resto. El grupo en el que seamos clasificados (sexo, "raza", especie, etc.) no determina nuestro interés por vivir y ser libres, ya que para todas/os nuestra vida es importante y debe ser respetada.

Toda forma de explotación animal debe ser abolida pues todas parten de la misma injusticia: la consideración de los demás individuos como recursos para nuestro beneficio.

Sólo podremos poner fin a nuestra relación de dominación sobre los demás animales (animales humanos y no humanos) si cuestionamos los principios en que se basa esta injusticia y cambiamos aquellos hábitos o formas de consumo que contribuyen a perpetuar su explotación.

 Pero entiendo que aunque es un camino largo, lentamente nos vamos a ir concientizando cada vez más!! Por todxs!


¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres